Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Yoga Esenio

vdeo witryh wari 500

Witryh es un espacio sagrado creado para la evolución del alma, fuera del mundo pero en el mundo, en la cima de una montaña pero junto a un lago, con buenas condiciones para crecer. Es un espacio silvestre pero de dimensión celeste. Witryh te abre el corazón, te calma la razón. En Witryh olvidas el mundanal ruido y recuerdas el sutil sonido de tu verdadera esencia hundida en el olvido.

El Yoga que practicamos en la Escuela es el Yoga Esenio. Es un yoga impulsado y amparado por la filosofía esenia que nace bajo el auspicio y las enseñanzas de los tres grandes maestros-guía de la humanidad: Krishna, Buda y Jhasua. Krishna fue el maestro de la justicia, la protección y la paz. Buda nos aportó la sabiduría, la compasión y la renuncia. Jhasua nos enseñó el amor en todos sus aspectos como el ingrediente esencial para la salud del alma.

Los Esenios fueron los maestros y terapeutas que prepararon la venida de Jhasua a la Tierra y los que le ayudaron a que cumpliera con éxito su misión de amor en este planeta. El Yoga Esenio recoge y asume la metodología yóguica de Krishna, las actitudes de Buda y la realización amorosa de Jhasua.

El Yoga Esenio utiliza como herramientas esenciales el hatha-yoga (que nació de la danza y como tal la utilizamos en nuestras prácticas, como complemento al ásana y al karana), el pranayama, las movilizaciones energéticas, la meditación, los mantras, los shatkarmas, los Sankalpas (invocaciones), diferentes terapias del cuerpo y del alma, como el "vichara -yoga", el "nidra-yoga" y el "kriya-yoga", y los tres yogas principales que transmitió Krishna a través del Bhagavad Gita: el "karma-yoga", el "bhakti-yoga" y el "gñana-yoga", que son el fundamento de todos los demás yogas.

- Es el yoga que propone el respeto a todos los senderos y la armonización de todos los yogas.
- El Yoga Esenio es un yoga moderno, creativo, dinámico, activo, vital.
- Es un yoga del futuro, fresco, vivo y transparente; es como un sonido que eleva el espíritu y un perfume que embriaga de paz el alma.
- Es un yoga en constante renovación y adecuación al medio, que rechaza todo aquello que paraliza la mente, como el dogmatismo y el fanatismo. La técnica principal es el amor que salva todos los abismos, odios y antagonismos.
- Es un yoga que acepta todo aquello que silencia la mente, como el sentimiento profundo y todo aquello que haga vibrar el alma, como la alegría.