Soma

Organizer

Escuela de Yoga Witryh
Escuela de Yoga Witryh
Phone
+34 636 97 87 64
Email
aum@witryh.org
Website
https://witryh.org

Location

Ashram Witryh
Ashram Witryh
Diseminados 1, 50689 Undués de Lerda. Zaragoza (España)

Date

23 Jan 2023
Expired!

Time

6:30 pm - 8:00 pm

Un regalo de Witryh para ti

Aquí en Witryh, desde un tímido amanecer de un día cualquiera de enero, como si al sol le costara elevarse sobre el horizonte, yo también me sobrepongo a esa inercia física que todos llevamos dentro y que, si nos dejamos arrastrar por ella, nos hunde en la más miserable sensación de pereza. Es muy difícil que alguien te ayude desde lo invisible si muestras signos de estancarte en la pereza. Vencer la inercia de la pereza es desarrollar voluntad e impedir que la abulia reine en tu hacer cotidiano.

En realidad, uno de los objetivos más inmediatos que se alcanzan con el Hatha Yoga es vencer esta actitud degenerativa del ser humano que es la pereza, la abulia, la inercia y la apatía.
¿De dónde nace esta actitud?
Es una consecuencia de la esclavitud sensorial a la que nos vemos sometidos por nuestra propia ignorancia.

El objetivo del Hatha Yoga, como he dicho muchas veces, no es la elasticidad, ni la fortaleza muscular, que también se consiguen, pero no porque sean su objetivo, sino porque si practicas, tarde o temprano se obtienen. Uno de los verdaderos objetivos del Hatha Yoga es adquirir el poder de autovencimiento y para ello primero debes reconocer que el enemigo a vencer está dentro de ti.
Este es uno de los temas que voy a intentar explicar para que lo desarrolles y lo amplíes en las clases online de los Tres Novenarios de Yoga Esenio Witryh, que retomamos a partir del 30 de enero. El otro tema básico será aprender a discernir lo importante de lo superficial y efímero en la práctica yóguica.

Llevo 45 años indagando e investigando el Yoga desde la sencillez, la inocencia y la alegría, con voluntad, perseverancia y mucha paciencia. He cometido errores, sí, me lo he permitido, con sus correspondientes respuestas o consecuencias dolorosas. Los errores y el dolor han sido mis infalibles guías del camino. Por ello, conozco muchos medios para alcanzar lo que el ser humano pretende en el fondo de todas sus decisiones. Y conozco también múltiples mecanismos psicofísicos para eludir el sufrimiento, el despropósito y los estados de angustia, así como construir un cuerpo sano, fuerte y disponible para que puedas realizar tu misión en la Tierra. Todo ello y mucho más voy a intentar transmitir en las clases online.

Soy consciente de que sin el apoyo de todos los que os inscribís en las diferentes formaciones que ofrecemos, Witryh no podría existir y su misión tampoco se podría realizar. Por ello, a cada una de las personas que os inscribís os siento como a un hermano, como a un amigo o como un compañero. Cuando os veo en la pantalla o acudís a Witryh os siento muy dentro de mí y os envío mis bendiciones para que los guías de Witryh os protejan en vuestro devenir existencial.

Desde Witryh, el próximo lunes día 23 de enero de 18.30 a 20.00 te haré un regalo. Realizaremos una sesión online de Yoga gratuita con la Serie Magnífica, la cual se te enviará dibujada por correo electrónico para que la practiques, si solicitas el acceso a esta clase gratuita. Si te inscribes, pero no puedes acudir a esa hora, te enviaremos la grabación de la clase para que la puedas practicar en otro momento durante la semana.

Para inscribirte en la clase online gratuita del 23 de enero, tienes que escribir un correo electrónico a mayra@witryh.org y unos días antes de la clase te enviaremos el enlace al zoom para que puedas entrar.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad