Patrullas del Silencio – grupos de Meditación

by Sep 4, 2021noticia

 

¿Porqué es tan importante entrar en Silencio?
¿Cómo podemos contribuir a que la vida, en este planeta en el que nos ha tocado vivir, sea más natural, afable y pacífica?
¿Qué podemos hacer por el mundo? ¿Qué necesitamos hacer para ser felices?.

No tengo, ni mucho menos, todas las respuestas. Lo que sí te puedo decir es que llevo un incendio en el corazón que se propaga en todo lo que hago.
Este incendio es un fuego que no quema, pero sí calienta e ilumina todo aquello que me propongo hacer.

Todos buscamos la felicidad, pero qué pocos hacemos lo adecuado para sentirla.
La felicidad es como una trucha, intenta cogerla con las manos y comprobarás lo que quiero decirte. Podrás quizás con mucha habilidad sostenerla unos segundos en las manos, pero al mínimo movimiento, se te escurre y ya no la vuelves a coger.
Cuando entras en Silencio, la magia de todo lo que palpita a tu alrededor se manifiesta.
Cuando entras en Silencio, la antena psíquica del Alma sintoniza con los planos más elevados y es entonces cuando eres capaz de escuchar la “música de las estrellas”.
Es entonces cuando puedes ser capaz de armonizar un gran colectivo humano, un pueblo o incluso una ciudad.
El yogui esenio es un artista del Silencio.

No hay que intentar cambiar a nadie ni modificar nada, lo que sí podemos ofrecer es nuestro ejemplo, porque el ejemplo es la mejor herramienta pedagógica de transformación. Si queremos cambiar el mundo, primero debemos hacerlo nosotros mismos. No pretendamos ir de “salvadores del mundo”, cuando ni siquiera podemos gestionar con cierta armonía nuestro mundo interno.
Lo que sí podemos hacer es inspirar el conflicto, disolverlo en nuestro corazón, si anida la paz en el mismo. El corazón (no el corazón físico), es decir, el centro del ser ubicado en el centro del pecho, es la única herramienta humana que puede realizar el ejercicio alquímico de transformación de todos los problemas que afectan al ser humano.
Con esto quiero decir que no admitáis en vuestra patrulla a personas que viven en agitación interna tanto sea emocional como mental, porque sería como querer encender una hoguera debajo de una ducha.
La meditación es el estado más sublime y excelso del ser humano. Es ese estado en el que todo se comprende, se integra, se armoniza, se transforma y se libera. No se puede alcanzar el estado de felicidad, de gozo supremo, y de liberación sin la práctica de la meditación en cualquiera de sus formas.
Somos muchos los que practicamos la dulce disciplina de la meditación, pero pocos si queremos que la Humanidad de este planeta modifique el rumbo de degeneración, corrupción y grosería en el que se ha sumergido.

Objetivos.
Practicar la meditación en pequeños grupos afines, con el fin de compensar la gran masa de mentes agitadas y dispersas de las que se compone esta Humanidad.
Realizar un trabajo silencioso e ignorado por el mundo de armonización planetaria.
Desplegar uno de los virus más contagiosos del mundo, la paz y la alegría.
Cuando llegue el momento del tránsito al otro plano existencial, nuestra conciencia entrará en un estado de profunda satisfacción al saber que hemos trabajado con intensidad por la armonía planetaria y que hemos hecho lo que hemos podido.
Vivir con la conciencia tranquila a nivel espiritual es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer a nosotros mismos.

Composición y funcionamiento de las Patrullas del Silencio.
Cada Patrulla estará compuesta por nueve miembros, ni uno más ni uno menos.
Cada Patrulla elegirá la misión a cumplir por medio de la meditación, el dónde y el cómo, es decir, el país y el problema a tratar.
Así mismo, cada Patrulla tendrá un coordinador de grupo que será el que represente al grupo ante la escuela. Dicho coordinador informará a la Escuela de los miembros que componen la Patrulla.
Periodicidad de la práctica meditativa: la Patrulla se reunirá a distancia o presencialmente, si se puede o se dispone de local, una vez por semana durante una hora y media.
Los miembros se elegirán por afinidad y si hay más de nueve personas, se intentará realizar otra patrulla con otro coordinador.
Sólo se puede pertenecer a una patrulla.
No es imprescindible, pero sí conveniente que los miembros de cada Patrulla os pongáis en contacto en momentos previos a cada sesión meditativa. Puede ser vía whatsApp, zoom o skipe.
Todos los miembros de las diferentes Patrullas acudirán a las “Fiestas del Silencio” que se organizarán en un fin de semana por cada una de las estaciones de Otoño, Invierno y Primavera. Witryh organizará un retiro de meditación de un fin de semana. Será una fiesta colectiva de meditación, se llamará la “Fiesta del Silencio”. En estos encuentros se practicarán tres sesiones de meditación de cuatro horas y media, con pequeños descansos entre medio, a lo largo del fin de semana. 



Condiciones para ser miembro de una Patrulla del Silencio.
Ser mayor de 21 años.
Haber sido aceptado como miembro de una de las Patrullas.
Haber asistido a algún retiro, curso o maratón organizado por Witryh. También es válido para los que no han asistido a ningún encuentro organizado por la Escuela, comprometerse a asistir a todos los retiros trimestrales de las Patrullas del Silencio que se organicen en Witryh.
La condición indispensable para que un practicante sea coordinador de grupo es que esté en la Formación de la Escuela o que haya finalizado alguna de las tres fases formativas de la Escuela Witryh, es decir, la de Instructor, Profesor o Máster.
El compromiso mínimo con una Patrulla es de nueve sesiones semanales. Cuando se finalice dicho novenario, los diferentes miembros quedarán libres de seguir perteneciendo a la misma patrulla, cambiar de patrulla o abandonar la práctica.
Las “Fiestas del Silencio” en Witryh, aparte de la estancia, tendrán un coste de 100 euros. Todo lo que se recaude en estos retiros irá destinado a la construcción de una sala-templo de meditación de planta redonda de 250 metros cuadrados y con una bóveda semi-esférica de color blanco. Este edificio se destinará fundamentalmente a la práctica de la meditación. Se abrirá una cuenta con el destino mencionado y también construiremos una hucha exclusiva para este destino, para los que deseen abonar en metálico.
Todos los miembros de las diferentes Patrullas que hayan contribuido a la financiación de dicho edificio, tendrán el derecho a meditar en ese lugar el tiempo que lo deseen y cuando quieran si la sala no está ocupada en cursos.
Con el tiempo y si las condiciones tanto humanas como materiales lo permiten, la idea consiste en que la sala mencionada sea un espacio sagrado de meditación para la armonización planetaria.

Estructura meditativa de las sesiones.
1 – Dinamización energética – 15 min.
2 – Invocación. Todas las meditaciones se iniciarán con el decreto esenio de iniciación para la meditación y a continuación, la Invocación del Silencio.
3 – Meditación del Triángulo – 5 min
4 – Meditación de la Sabiduría del Silencio – 20 min
5 – Meditación en el tema propuesto para meditar y realizar el trabajo alquímico – 45 min.
Los temas se elegirán por consenso grupal. El coordinador del grupo informará a la Escuela del tema sobre el que se desea trabajar. Cada tema elegido se abordará durante nueve sesiones, uno novenario.
Duración de la sesión semanal: 1 h. 30 m. aproximadamente.

Las invocaciones serán enviadas a los coordinadores de las patrullas ya formadas según se vayan poniendo en contacto con nosotros cuando vayan a empezar el novenario.


Soma

 

Quieres recibir información actualizada?
Suscríbete a nuestra Newsletter.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad