Yoga Esenio
El Yoga que practicamos en Witryh es el Yoga Esenio. Es un yoga impulsado y amparado por la filosofía esenia que nace bajo el auspicio y las enseñanzas de los tres grandes maestros-guía de la Humanidad: Krishna, Buddha y Yhasua. Krishna fue el maestro de la justicia, la protección y la paz. Buddha nos aportó la sabiduría, la compasión y la renuncia. Yhasua nos enseñó el amor en todos sus aspectos como el ingrediente esencial para la evolución del alma.
Los esenios fueron los maestros y terapeutas que prepararon la venida de Yhasua a la Tierra y los que le ayudaron a cumplir con éxito su misión de amor en este planeta. El Yoga Esenio recoge y asume los principios yóguicos de Krishna, la sabiduría de Buddha y la realización amorosa de Yhasua.
El Yoga Esenio asume los tres yogas principales que transmitió Krishna a través del Bhagavad Gita: el Karma-yoga, el Bhakti-Yoga y el Gñana-Yoga, que son el fundamento de todos los demás yogas.
De estas tres ramas o peldaños del Yoga, extrae como herramientas esenciales el Hatha-Yoga (que nació de la danza, la cual, utilizamos en nuestras prácticas como complemento al ásana y al karana; el pranayama, las movilizaciones energéticas y los shatkarmas), la meditación, los mantras, los sankalpas (invocaciones), diferentes terapias del cuerpo y del alma, como el Vichara-Yoga, el Nidra-Yoga y el Kriya-Yoga.
Las prácticas y enseñanzas de Witryh nacen de la tradición yóguica oriental, avaladas por 40 años de experiencia intensa e incesante.
Witryh integra y complementa el Yoga clásico y tradicional con los descubrimientos contemporáneos en los terrenos psico-físico, espiritual y científico.
Yoga Esenio
- Es el Yoga que propone el respeto a todos los senderos y la armonización de todos los yogas.
- El Yoga Esenio es un Yoga moderno, creativo, dinámico, activo, vital.
- Es un Yoga del futuro, fresco, vivo y transparente; es como un sonido que eleva el espíritu y un perfume que embriaga de paz el alma.
- Es un Yoga en constante renovación y adecuación al medio, que rechaza todo aquello que paraliza la mente, como el dogmatismo y el fanatismo. La técnica principal es el amor que salva todos los abismos, odios y antagonismos.
- Es un Yoga que acepta todo aquello que silencia la mente, como el sentimiento profundo y todo aquello que haga vibrar el alma, como la alegría.
El Yoga Esenio tiene dos elementos que le conceden relieve y originalidad:
– La Danza Yoga.
– La Invocación, el Yoga del alma.
Danza Yoga
Una de las características más originales y atractivas de Witryh es la práctica de la danza. Utilizamos la danza para calentar músculos, liberar articulaciones, movilizar la energía, invocar con el cuerpo, abrir el corazón y convertir nuestra práctica en una bella ofrenda de armonía, belleza y alegría. Lo hacemos, por obra o inspiración del maestro Soma, a través de Danzas Activas y de los Karanas.
Con las Danzas Activas empezamos nuestra práctica. Son danzas ligeras, sencillas y divertidas, liberadoras y movilizadoras. Algunas son danzas meditativas que pretenden inducir un estado de concentración que lleve al estado meditativo.
Los Karanas son bellas coreografías que enlazan los ásanas y que elevan nuestra práctica hasta convertirla en una invocación a Dios, a través de nuestro cuerpo. Están envueltas en armonía, elegancia, fuerza y destreza. En nuestros Karanas, la creatividad y la devoción del maestro Soma alcanzan una intensidad sublime, convirtiéndose en una meditación en movimiento.
Acompañados de bellas músicas, los karanas de Witryh son danzas celestiales, iluminadoras y portadoras de beneficios físicos, psíquicos y espirituales.
La Invocación, el Yoga del alma
La vena devocional del Yoga Esenio se convierte en mística a través de la Invocación.
En Witryh, invocamos, oramos y decretamos. El Bhakti Yoga de Witryh, te abre una puerta sagrada para encontrarte con el éxtasis puro, indescriptible sensación de haber abandonado el plano terrenal y estar rodeada de seres amorosos, que te impulsan a subir más sin esfuerzo alguno.
Contáctanos para obtener más información