Yoga Esenio
El Yoga Esenio que practicamos en Witryh es un yoga impulsado y amparado por la filosofía esenia, que nace bajo el auspicio y las enseñanzas de los tres grandes maestros de la humanidad: Krishna, Buddha, y Yhasua. Krishna fue el maestro de la justicia, la protección y la paz. Buddha nos aportó la sabiduría, la compasión y la renuncia. Yhasua nos enseñó el amor en todos sus aspectos como el ingrediente esencial para la evolución del alma.
Los Esenios y su Influencia en el Yoga Esenio
Los esenios fueron los maestros y terapeutas que prepararon la venida de Yhasua a la Tierra y los que le ayudaron a cumplir con éxito su misión de amor en este planeta. El Yoga Esenio recoge y asume los principios yóguicos de Krishna, la sabiduría de Buddha y la realización amorosa de Yhasua.
El Yoga Esenio asume los tres yogas principales que transmitió Krishna a través del Bhagavad Gita:
- Karma-Yoga: El yoga de la acción.
- Bhakti-Yoga: El yoga de la devoción.
- Gñana-Yoga: El yoga del conocimiento.
Estas ramas del Yoga extraen herramientas esenciales como el Hatha-Yoga (que nació de la danza y se utiliza en nuestras prácticas como complemento al ásana y al karana), el pranayama, las movilizaciones energéticas y los shatkarmas, así como la meditación, los mantras, los sankalpas (invocaciones) y diversas terapias del cuerpo y del alma, como el Vichara-Yoga, el Nidra-Yoga, y el Kriya-Yoga.
Las prácticas y enseñanzas de Witryh nacen de la tradición yóguica oriental, avaladas por 40 años de experiencia intensa e incesante. Witryh integra y complementa el Yoga clásico y tradicional con los descubrimientos contemporáneos en los terrenos psico-físico, espiritual y científico.
Características del Yoga Esenio
El Yoga Esenio propone el respeto a todos los senderos y la armonización de todos los yogas. Es un Yoga moderno, creativo, dinámico, activo, vital.
Es un Yoga del futuro, fresco, vivo y transparente; es como un sonido que eleva el espíritu y un perfume que embriaga de paz el alma. Es un Yoga en constante renovación y adecuación al medio, que rechaza todo aquello que paraliza la mente, como el dogmatismo y el fanatismo. La técnica principal es el amor que salva todos los abismos, odios y antagonismos.
El Yoga Esenio acepta todo aquello que silencia la mente, como el sentimiento profundo y todo aquello que haga vibrar el alma, como la alegría. Tiene dos elementos que le conceden relieve y originalidad:
¿Quieres recibir información actualizada?
Suscríbete a nuestra Newsletter