La meditación de los 108 Sutras Esenios

por Jun 5, 2020noticia

 ¡Hari Om!

Mañana, día 6 de junio, es luna llena y vamos a iniciar la práctica yóguica de los 108 Sutras Esenios y los 108 ásanas.

Durante 108 días te enviaremos un correo que sólo llevará la imagen de un ásana y el escrito de un sutra. No habrá explicaciones de ningún tipo. Cada tarde, te enviaremos el sutra y el ásana para el día siguiente.

El ásana es para practicarlo y el sutra para meditarlo. Medita en él el tiempo que quieras, hasta sacar como consecuencia una conclusión para tu vida cotidiana, si así lo deseas.

La meditación de los 108 Sutras Esenios es una meditación vichara. Esta palabra en sánscrito simboliza el interrogante del Gñana Yoga: «¿Quién soy yo?», en cada situación o circunstancia de la vida. La meditación consiste en entrar en silencio, en recitar el sutra correspondiente al día y finalmente, contemplar las reacciones o respuestas psíquicas que se producen en ti. Puedes emplear variados elementos de meditación, eso lo dejamos a tu criterio.

Cada día meditarás en un sutra diferente. El tiempo que emplees para meditar lo decides tú, puede ser una meditación de 5 minutos, de una hora o de más tiempo.

Los 108 Sutras Esenios abordan todos los aspectos espirituales del psiquismo humano. La meditación de los 108 Sutras Esenios es un trabajo, diríamos imprescindible, para abordar con éxito el tránsito a la nueva era de conciencia que la Humanidad estamos atravesando en este momento. Nada es imprescindible, pero hay que discernir las cosas que pueden ser necesarias como ayuda en el proceso evolutivo del alma humana.

Hoy te hemos escrito esta breve explicación para contarte esta propuesta al enviarte el primer sutra y el primer ásana, pero mañana ya no habrá más explicaciones. Si te surge alguna duda, escríbenos o llámanos y te responderemos atentamente.

No obstante, si prefieres practicarlo en grupo y en un entorno espiritual, natural y mágico, no tienes más que asistir al maratón de verano, pues en dicho evento empezaremos el día meditando en un sutra un mínimo de 10 minutos.

Los Sutras Esenios son creación de Soma, inspirados en las enseñanzas de sus maestros.

¿Quieres practicar con los yoguis esenios de Witryh?

Si es así, bienvenido a la travesía espiritual de Witryh.

 

Sutra 1.

Acepta en paz lo inevitable,

ten valor para hacer lo posible

y sabiduría para discernir la diferencia.

Quieres recibir información actualizada?
Suscríbete a nuestra Newsletter.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad